1272-1111 y 01800-712-3320

Salud y Belleza

5 tips que debes tomar en cuenta al hacer tu rutina de belleza

Lavar por lo menos cada 15 días todas tus brochas y esponjas de maquillaje

31/ Marzo / 2017

UNO     

¡CUIDADO CON LAS BACTERIAS!

Este tip es básico y esencial. Muchas personas podrán pensar que nos referimos a la limpieza de las manos antes de tocar nuestra cara o incluso al hecho de que debemos tener la cara limpia antes de aplicar un tratamiento y/o maquillaje. Si bien esto es muy importante, también debemos tomar en cuenta la limpieza de todas las herramientas que utilizamos en nuestra rutina de belleza. Desde la esponja con la que lavas tu cara, pasando por la toalla con la que te limpias y terminando con la brocha con la que aplicas tu maquillaje. 

Para esto, te recomendamos lavar por lo menos cada 15 días todas tus brochas y esponjas de maquillaje. Con esto, garantizarás que no estés pasando bacterias de tus brochas a la cara y viceversa. También, es necesario que cambies tu toalla facial por lo menos dos veces por semana y más si utilizas la misma tanto de día como de noche. Finalmente, la esponja que utilizas para lavar tu rostro no debe de durarte más de 4 meses, ya que con esto impedirás que las bacterias se acumulen y lleguen hasta tu cara.

DOS

¡HUMECTA ANTES DE EMPEZAR!

Un paso muy importante es humectar toda tu piel antes de aplicarle cualquier tipo de maquillaje. Una piel hidratada es una piel sana y ayudará a que el maquillaje fije por más tiempo, ya que no se abrirá ni cuarteará como consecuencia de la resequedad. Una buena crema, que vaya de acuerdo a tu tipo de piel y un excelente protector solar, son básicos los 365 días del año. Es recomendable que también utilices cosméticos con FPS (Filtro de Protección Solar) para que tu piel esté mucho más protegida.

TRES

¡NO ES SUFICIENTE EL DESMAQUILLANTE!

Muchas personas tienen la creencia que con el simple hecho de quitar el maquillaje del rostro es suficiente. Está comprobado que, al retirar el maquillaje con toallitas, algodón, aceite, crema desmaquillante, etc., tu piel no se encuentra completamente limpia. Es necesario que, después de usar desmaquillantes, utilices un jabón que vaya de acuerdo a tu tipo de piel, una loción para refrescarla y eliminar cualquier impureza y una crema para hidratar. Estos tratamientos al aplicarlos de noche son de acción prolongada, puesto que ya no estamos exponiéndonos a los radicales libres, por lo que ayudarán a que tu piel se recupere y se vea fresca y descansada por las mañanas.

CUATRO

 ¡MAQUILLAJE 6 DE 7!

¿A qué nos referimos con el maquillaje 6 de 7? Por cada 6 días que te maquilles, deja que tu piel respire un día. Sabemos que nos encantaría tener un look perfecto los 365 días del año, pero también debemos tener una piel espectacular los mismos 365 días. Olvídate del maquillaje un día a la semana, pero eso sí, no puedes olvidar limpiar tu cara y mantenerla fresca e hidratada. Utiliza un día a la semana para aplicar mascarillas en tu cara, exfoliantes en tu cuerpo y cualquier otro tipo de tratamiento natural que llene de frescura tu cara. Si en verdad no puedes estar un solo día sin maquillaje, se recomienda que solo apliques dos capas de máscara para pestañas y un poco de gloss en tus labios. ¡Se vale descansar!

CINCO

¡DILE NO A PRODUCTOS CON QUÍMICOS!

El cuidado de la piel es muy importante y por eso lo mejor es aplicar productos que cuenten con la menor cantidad de químicos y la mayor cantidad de ingredientes naturales. Si bien los productos 100% naturales son escasos e incluso con precios muy elevados, siempre hay opciones de buena calidad y a un precio muy competitivo para prácticamente cualquier bolsillo. Por si no lo sabías, existen cosméticos que contienen altas cantidades de petróleo, los cuales impactan negativamente en tu piel. Asegúrate también de usar cosméticos que no sean agresivos con el medio ambiente. Muchos de los cosméticos llenos de químicos son probados con animales, los cuales han presentado quemaduras y graves lesiones en la piel; si eso le hacen a los animales, ¿qué reacción negativa podemos esperar en nuestra piel?

 Prueba IM Natural, marca 100% mexicana que cuenta con una amplia gama de productos para el cuidado integral y cosméticos de calidad. Amamos a la naturaleza y todo lo que nos brinda, por eso nuestros productos cuentan con ingredientes naturales y rechazamos las pruebas en animales. ¡Tenemos opciones para todos los gustos y todos los tipos de piel!